¿Cómo pagar menos en la factura de la luz?

Integración de complementos y recursos para minimizar el consumo de energía

Fuente: Pixabay

Actualmente existen varias soluciones y mecanismos disponibles para mejorar el control del consumo de energía de nuestros electrodomésticos y dispositivos electrónicos. Por ejemplo, en el mercado podemos encontrar soluciones como los contactos inteligentes.

Qué hacer para pagar menos la luz

Antes que nada, debes saber que existen 2 grandes tipos de tarifas eléctricas. Por un lado, tarifas con discriminación horaria y por otro lado, tarifas sin discriminación horaria.

Así, las tarifas eléctricas que aplican discriminación horaria dividen el día en dos partes: un periodo bajo y un periodo punta. Por tanto, el período de valle se extiende desde las 22:00 hasta las 12:00 horas en invierno y desde las 23:00 hasta las 13:00 horas en verano. Y el periodo punta, por su parte, abarca el horario comprendido entre las 12:00 y las 22:00 horas en invierno y entre la 1:00 y las 23:00 horas en verano.

¿Qué son las energías renovables?

Cómo pagar menos en tu factura de la luz. Las energías renovables son aquellas que se generan a partir de todos aquellos recursos que se forman o renuevan más rápido de lo que se agotan. Se trata de fuentes de energía renovables: el sol, el viento, el agua en todas sus formas, el calor natural almacenado bajo la superficie de la tierra o incluso la materia orgánica como la madera. Limpios y prácticamente inagotables, estos recursos son los principales actores de la transición energética.

Lee también  densidad del hidrogeno todo lo que necesitas saber sobre esta propiedad fisica

En honor al Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, Atwood incluye unas sencillas recomendaciones para ahorrar energía y dinero y ayudarnos de verdad a hacer frente al cambio climático: «Son cosas muy sencillas , pero si pensamos en hacerlas todas al mismo tiempo, nuestras acciones pueden tener un gran impacto no solo en nuestros bolsillos, sino también en el medio ambiente”.

1. Solicitar una auditoría energética Hablando de ahorrar dinero, no parece lo mejor recomendar pagar a un experto para que analice nuestra casa en busca de fugas de aire y verifique el estado de los radiadores y aparatos. Pero si. Es un pequeño gasto extra que solo llevará unas pocas horas y el auditor señalará las áreas de la casa donde se puede mejorar el ahorro de energía al sugerir soluciones. Si aún no lo ha hecho, sustituya sus viejas bombillas por bombillas de bajo consumo.

2. Aísle su hogar consumidor de energía, es importante controlar las fugas de aire a través de ventanas, puertas e incluso alrededor de campanas o conductos de ventilación. «Es mejor dejar algunas fugas en manos de profesionales», dice Atwood, «pero también puede reparar algunas y sellarlas con una pistola de calafateo o algo así y mantener el aire fuera o dentro».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu respuesta