¿Cómo puedo apagar el televisor desde el móvil?

Todavía recuerdo los días en que podías conseguir controles remotos universales como los de DirecTV que hacían que fuera demasiado fácil apagar cualquier televisor que tuviéramos cerca.

Recuerdo las bromas que le hacía a mi madre y a mi abuela, apagando a medias la tele o incluso cambiando de canal, entre otras cosas.

Obviamente, tal situación debería ocurrir con personas de confianza, de lo contrario, puedes encontrarte en algún que otro problema.

Cabe señalar que es imprescindible que nuestro dispositivo móvil disponga de un sensor de infrarrojos, si no lo tiene no será posible controlar la tele del vecino.

Ten en cuenta que con el sensor de infrarrojos, lo que puedes hacer es controlar muchos dispositivos, como radios, decodificadores de TV, aires acondicionados, etc.

Así que es posible sacarle mucho partido a tu teléfono móvil.

Configura tu teléfono como el control de comando para tu equipo

Hoy en día en tecnología, casi todo es viable, es decir, además de la invención del control de comando, tendrás admiración por otros eventos.

Por ejemplo, convertir mi viejo televisor en un Android Smart TV.

Si no puedes encontrar la función en la barra, puedes buscarla presionando el botón del lápiz en la barra de notificaciones para cambiar la configuración rápida.

El botón que estamos buscando se llama «Control remoto de TV». Todo lo que tienes que hacer es arrastrarlo para que aparezca en la cinta.

Lee también  ¿Cuánto me ahorro si pongo la lavadora por la noche?

Ahora debes ingresar a esta sección y tocar la opción «seleccionar dispositivo». Tu televisor debería aparecer siempre que esté conectado a la misma red móvil que tu teléfono.

Todo lo que tienes que hacer es seleccionar tu televisor y listo, ahora puedes subir y bajar el volumen, encender y apagar el televisor y cambiar de canal.

Además, este control remoto te permitirá escribir texto en el televisor.

Si este método no te funciona por algún motivo, puedes recurrir a Google Home. Esta aplicación incluye la opción de control remoto.

La diferencia es que cuando inicies sesión en la aplicación, verás que tu televisor aún se muestra cuando inicies sesión en la misma cuenta.

Cuando llegues allí verás un botón llamado «abrir control remoto» y listo, ahora controlas el televisor desde tu teléfono.

Cómo conectar un iPhone al televisor

La forma más fácil de conectar un iPhone al televisor es hacerlo de forma inalámbrica.

Para hacer esto, necesitarás un televisor compatible con la última versión de AirPlay, AirPlay 2. La mayoría de los fabricantes de televisores comenzaron a incluir AirPlay 2 en sus productos en 2018 o 2019.

Puedes encontrar tu modelo en la lista de televisores y dispositivos de transmisión de Apple que admita AirPlay 2.

Si tienes un televisor antiguo que no es compatible con AirPlay, o si necesitas conectar tu iPhone directamente a un televisor, puedes comprar un adaptador Lightning a HDMI.

Una vez que hayas conectado tu iPhone con el adaptador al puerto HDMI de tu televisor, podrás ver todo lo que hay en la pantalla del iPhone en tu televisor.

Algunas aplicaciones solo mostrarán el retrato. Sin embargo, aplicaciones como Netflix admiten la rotación de pantalla para que puedas llenar la pantalla del televisor.

Lee también  cual es el diametro de la tierra todo lo que necesitas saber

¿Cómo encender o apagar un Smart TV con Altavoz con Google Assistant?

Antes de mostrarte el tutorial a realizar, es importante mencionar que esta característica es compatible con cualquier Smart TV con Android TV.

No obstante, se deben cumplir estos requisitos:

  • Instala Google Home en tu teléfono.
  • Descarga el Asistente de Google en tu teléfono (si no lo tienes instalado).
  • Conecta tu Smart TV a tu router/módem mediante un cable de red (Ethernet).
  • Cambia el nombre del televisor (puede hacerlo desde el menú Configuración). Debes darle un nombre que puedas recordar, porque deberás mencionarlo cuando le pidas al Asistente de Google que encienda o apague el televisor.
  • Tener un altavoz inteligente con el Asistente de Google. Si no tienes uno, puedes probar el Mi Smart Speaker de Xiaomi.

Cumpliendo con los requisitos antes mencionados, es posible usar la voz para indicarle al asistente de Google que encienda o apague el televisor con facilidad.

Cuando se trata de televisores con sistema operativo propio de marcas como LG y Samsung, algunos modelos admiten la posibilidad de encender o apagar el dispositivo a través de un altavoz inteligente, mientras que otros no ofrecen esta funcionalidad.

En caso de que tu Smart TV no sea compatible con la función, el Android TV Stick 4K se puede utilizar para transformar el televisor en un Android TV.

Para activar tu altavoz inteligente, simplemente di la frase «Hey Google».

Para apagar el televisor, simplemente pronuncia la frase «Apague el televisor X», donde X representa el nombre personalizado que le diste a tu dispositivo.

Todo lo que necesitas hacer para encender el televisor es pronunciar la frase «Encender TV X», siendo X el nombre designado.

Lee también  ¿Cómo se puede ahorrar energía con el ventilador?

El proceso de encender o apagar un televisor a través de un altavoz inteligente usando el Asistente de Google es bastante simple.

Sin embargo, si el dispositivo no está conectado, el Asistente de Google te alertará de este hecho y es necesario reiniciar la Smart TV para corregir el problema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja tu respuesta