¿Cómo puedo bajar el consumo de luz en mi casa?

Ordenador, smartphone, electrodomésticos, aire acondicionado… Somos mucho más dependientes de la electricidad que hace 50 años. Y eso tiene consecuencias ambientales. “La gente necesita usar menos energía por razones de conservación y porque ayudará a prolongar la vida útil de los recursos no renovables”, dijo la reclutadora Karin Turner, socia de The Need Project, un proyecto que lleva programas a las escuelas de los Estados Unidos. .concienciación sobre el uso de la energía. «Mientras tanto, los científicos e ingenieros están buscando mejores formas de utilizar fuentes renovables».

Actualmente, solo el 23,8% de la energía mundial proviene de recursos renovables como el biogás, los biocombustibles y la energía geotérmica y eólica. Agencia dice en Energía.

Periféricos que pueden tener alimentación fantasma.

El consumo ficticio es el consumo de electricidad de los dispositivos electrónicos conectados permanentemente a la red, es decir, el consumo de los dispositivos cuando están en modo de espera, listos para usar en cualquier momento con control remoto. control remoto o presionando un botón. Pagamos caro esta «comodidad». Te voy a dar solo algunos ejemplos para que entiendas que aunque no te des cuenta, tu casa puede ser un auténtico desperdicio de electricidad.

  • Entre los dispositivos informáticos, el enrutador y la impresora son definitivamente los de mayor consumo fantasma.
  • También puede usar una VPN para redirigir sus datos, lo que mantendrá su información segura.
  • Entre los gadgets, los usuarios más fantasmales son la consola de juegos y el sistema de mini canales.
  • Los congeladores de alimentos son un gasto enorme para nosotros, si los administra bien, el ahorro puede ser enorme.
  • Algunas máquinas de café pueden incluso consumir más energía que preparando café cuando se dejan durante varias horas en la posición «lista para usar» (para mantener el agua caliente).
  • Algunos de los aparatos con mayor consumo fantasma son los aires acondicionados, bombas de calor, termos eléctricos… La electricidad se sigue usando cuando el aire acondicionado está apagado en invierno o la calefacción está apagada en verano, solo tenemos dejar este equipo encendido (o no apagar el interruptor correspondiente en el cuadro eléctrico de la casa).
  • No encender la calefacción de forma intermitente.
  • No tapar radiadores.
  • Coloca papel de aluminio detrás de los radiadores. Evitarás que el calor se escape por las paredes.
  • El abridor automático de puertas de garaje, aunque no esté funcionando, puede consumir grandes cantidades de electricidad, se saque o no el coche del garaje.
Lee también  ¿Qué hacer para ahorrar en la factura de la luz?

Lavado en agua fría

El calentamiento del agua requiere necesariamente el consumo de energía eléctrica para elevar la temperatura. Al lavar con agua fría, eliminas directamente este gasto de energía sin cambiar el resultado de tu ropa. Los detergentes actuales son muy potentes incluso en agua fría. Además, así cuidarás mejor los tejidos y colores de la ropa.

4

También te puede interesar…

Consejos para ahorrar energía

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu respuesta