Si todavía te estás preguntando qué potencia contratar de luz, debes preguntarte si es un alta nueva o si ya tienes contrato. Si se trata de un nuevo registro, debe consultar el boletín eléctrico.
A nivel doméstico, una potencia adecuada para un piso normal puede rondar los 3,45 y 6,9 kW, dependiendo de los metros cuadrados y de las personas que vivan allí. La potencia adecuada para un piso de entre 50 y 80 m2 y una o dos personas está generalmente entre 3,45 y 4,6 kilovatios. Por el contrario, si el alojamiento tiene entre 90 y 110 m2 y tiene 3 o 4 ocupantes, la potencia recomendada está entre 4,6 y 5,75 kW. Y si es una casa grande, entre 100 y 130 m2 y de 4 a 6 habitantes, la potencia requerida puede variar entre 5,75 y 6,90 kW.
¿Cuándo encender o apagar?
Nuestras necesidades cambian con el tiempo, por lo que es necesario adaptar la potencia de nuestra casa a ellas. A medida que la población aumenta o disminuye, es probable que las necesidades cambien.
¿Enchufaste el aire acondicionado, el horno y la vitro y se te saltaron los cables? Es posible que la potencia mínima de luz que tienes contratada no sea suficiente para tus necesidades
¿Cómo puedo saber qué potencia eléctrica tengo contratada?
Cada vivienda tiene una potencia contratada en función del consumo eléctrico. La mayoría de viviendas disponen de una instalación monofásica con una potencia que varía entre 4,6 y 6,9 kW, que se adapta a diferentes intensidades (estas son las clasificadas como potencias eléctricas estándar). La potencia contratada es uno de los datos reflejados en la factura del suministro eléctrico. No olvides que en Podo puedes consultarlo en cualquier momento desde tu cuenta de cliente.
Sin embargo, hay casas que no cumplen con el cuadro eléctrico estándar y que tienen un mayor volumen de energía o incluso una instalación trifásica.
A menudo, cuando hablamos de la factura de la luz solemos fijarnos únicamente en el precio del kWh, que al final solo afecta a un tercio del importe total de la factura, resp. . al consumo Y es que el precio de la luz no se reduce a esto, por lo que además de los impuestos (IVA e impuesto sobre la electricidad), es importante tener en cuenta la potencia contratada, que determina el valor del periodo de potencia «fija» encendida. la factura. Como gasto fijo, elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades y evitar excesos (es decir, optimizarlo) es la clave para ahorrar en la factura de la luz.
Así que tanto si es la primera vez que firmas un contrato de luz de casa o dormitorio, como si buscas ahorrar en tu factura de la luz actual, esto es lo que estás buscando.
Si aún no ha registrado su fuente de alimentación
Si aún no ha registrado su fuente de alimentación, lo primero que debe hacer es verificar el boletín de electricidad de su casa. Es un documento oficial emitido por un electricista autorizado y que certifica el estado de funcionamiento de la instalación, el tipo de instalación que tenemos, la potencia recomendada y la potencia máxima.
A día de hoy, la normativa establece que para viviendas de obra nueva, el organizador o propietario es quien establece la potencia con la comercializadora y esta no puede ser inferior a 5,75 kW. Como resultado, muchos consumidores tienen más energía suscrita de la que realmente necesitan. No obstante, si se trata de una casa antigua, la potencia contratada puede ser de 2,3 kW.
