¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado para dormir?

En los modelos avanzados, la máquina puede adaptar la fuerza del aire a la intensidad de la actividad que se desarrolla en la sala. Cuando dormimos, nuestra actividad es mucho menor de lo que podría ser cuando cocinamos o vemos la televisión, y estos aparatos ajustarán la temperatura a la que realmente se necesita por la noche, a la vez que ahorran energía al refrescarse apta para esta actividad.

Ya lo sabes: Dormir con el aire acondicionado puesto no tiene por qué ser un problema para tu salud ni para tu bolsillo si sabes cómo hacerlo y cuentas con el dispositivo adecuado.

En definitiva, como en la mayoría de los casos, cualquier exceso es malo. Cuando duermes, la temperatura de tu cuerpo desciende (alrededor de las 5 a. m. esta temperatura es la más baja). Por eso, a la hora de refrescar la habitación por la noche, debes intentar no ser demasiado drástico con la temperatura. La temperatura ideal del aire acondicionado para dormir en verano varía aproximadamente entre 24, 25, 26 o 27 ºC, dependiendo de las condiciones exteriores. Esta gama te proporcionará el confort térmico deseado sin tener un consumo excesivo.

¿Quieres saber más?

Lee también  ¿Cómo gasta más una nevera llena o vacía?

3 preguntas clave

  1. ¿Dónde poner el aire acondicionado en el dormitorio?

Para lograr la temperatura ideal para dormir para el aire acondicionado, lo ideal es colocar los electrodomésticos del dormitorio a la izquierda o a la derecha de un lado de la cama, no directamente encima de la cabecera de la cama o en la pared opuesta a la cama. .

Calor corporal durante el sueño

Según tomorrowsleep.com, nuestra temperatura desciende mientras dormimos debido a la termorregulación. Porque los humanos somos criaturas de sangre caliente y podemos regular el calor de nuestro cuerpo internamente. Nuestra evolución nos permite producir y desviar calor convirtiendo nuestro cuerpo en un termostato interno.

Esto estimula la producción de cortisol, una hormona que te pone alerta y también mantiene la temperatura de tu cuerpo en los niveles normales de vigilia. Para la mayoría de las personas, la temperatura corporal normal durante el día es de 98,6 grados Fahrenheit (37 grados Celsius)

Más consejos

La mayoría de los acondicionadores de aire le permiten ajustar la dirección del flujo de aire frío, que es llamado deflector. Debemos evitar colocar este deflector en una posición que le permita darnos directamente el chorro de aire frío. En general, es preferible orientarlo hacia arriba para que toda la habitación se enfríe uniformemente. El aire caliente sube y el aire frío se hunde, por lo que será más eficiente expulsar el aire frío hacia el techo.

El aire acondicionado no tarda mucho en regular la temperatura de la habitación, por lo que es ideal para encenderlo cuando estás en casa y cuando realmente lo necesitas. Mantener el aire acondicionado funcionando mientras estamos fuera de casa es lo único que aumentará la factura de la luz.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu respuesta