¿Cuáles son los electrodomésticos que consumen menos energía?

Reducir nuestro consumo energético supone un importante ahorro en nuestra factura a final de mes y sobre todo bueno para el planeta. Pero pequeñas acciones como dejar las luces encendidas o hacer funcionar las lavadoras casi vacías encarecen nuestra forma de vida.

Todas estas pequeñas acciones, por pequeñas que parezcan, generan un gran impacto energético a nivel global. Para hacer frente a esta situación, los gobiernos de todo el mundo y las principales organizaciones han adoptado políticas para que aumenten los requisitos de energía para diversas actividades.

Consejos para ahorrar en el uso de electrodomésticos: Cómo saber si un electrodoméstico consume mucha luz

Lo más importante a la hora de elegir un electrodoméstico o un electrodoméstico es comprobar la energía etiqueta. Así sabrás su eficacia y consumo esperado y no te sorprenderás. Las etiquetas energéticas están reguladas a nivel europeo y es obligatorio que todos los vendedores las coloquen en los electrodomésticos.

Las etiquetas energéticas clasifican el electrodoméstico en una escala de clase energética compuesta por 7 letras consecutivas, de la A a la G, siendo A la mejor calificación y G la peor.

La etiqueta energética nos ayuda a encontrar electrodomésticos más eficientes

La etiqueta energética es una herramienta fundamental para comparar y elegir electrodomésticos más eficientes y de menor consumo energético.

En estas etiquetas encontrarás los datos de los electrodomésticos como:

Qué es la etiqueta energética

Es un identificador de eficiencia energética de los electrodomésticos que muestra una calificación según una escala que valora su consumo.

Lee también  ¿Que se cobra en la factura de la luz?

En definitiva, diferencia los dispositivos que consumen menos de los que consumen más para favorecer la eficiencia.

¿Cómo elegir electrodomésticos que consuman poco?

Para saber lo que consume un producto, mira su etiqueta energética. Esto nos dirá lo que significa conectarlos. Sin embargo, si miramos más allá de los costes inmediatos, será fundamental considerar la certificación energética de la Unión Europea.

Es muy importante tener en cuenta la diferencia entre consumo energético y eficiencia energética. Un dispositivo puede consumir mucha energía y, sin embargo, hacer un mejor uso de ella y volverla útil mucho tiempo después de encenderse. Pero ahora no hablamos solo de esto, sino de electrodomésticos que consumen menos energía. Sin perder de vista la comparación con quienes ejercen la misma función.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu respuesta