¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

El frigorífico y la lavadora se encuentran entre los electrodomésticos de nuestra casa que más electricidad consumen.

Una parte importante de nuestro consumo eléctrico mensual se debe a los electrodomésticos que utilizamos en casa. Muchos de ellos, como el frigorífico o la lavadora, ya nos parecen imprescindibles en nuestro día a día porque nos lo ponen todo más fácil.

Lavadora

El 11,8% del consumo total de electrodomésticos se destina a lavadoras. La razón principal del costo es la resistencia, que usa energía para calentar agua y ejecutar programas que requieren agua caliente.

Horno

Aproximadamente en la mitad de la tabla encontramos el consumo representado por el uso de hornos eléctricos, con una media de 321,30 ktep. Un dispositivo que también se puede utilizar durante períodos de tiempo relativamente cortos, pero que aún debe desarrollar una potencia de funcionamiento muy alta, entre 1200 y 2200 vatios según el modelo y su eficiencia energética.

La penetración de los ordenadores como electrodoméstico ha crecido exponencialmente en las últimas décadas entre los hogares españoles, al igual que el tiempo de uso que sigue aumentando. Esto significa que su consumo medio anual asciende a 288,77 ktep. para dispositivos que desarrollen una potencia media de entre 200 y 300 vatios, aunque esta última puede variar significativamente según el tipo de equipo informático: portátiles, de sobremesa, etc.

Lavavajillas

Este electrodoméstico genera el 8,3% del consumo energético de la casa, aunque su uso es mucho mejor que lavar los platos a mano. De hecho, utiliza no solo electricidad sino también agua. Y lavarse las manos significa más consumo de agua. Se estima que usamos 30 litros menos de agua con un lavavajillas que con el método manual.

Lee también  ¿Qué significa 3 hilos en mi recibo de luz?

Si utilizamos ciertos programas de lavavajillas, la factura de la luz puede llegar a reducirse hasta un 20%.

¿Cuál es el microondas o el horno eléctrico más útil?

La respuesta es sencilla porque el horno microondas, al ser mucho más eficiente, consume un 75% menos que el horno eléctrico.

Consume el 8,3% de la energía total de la casa. A pesar de que su uso ha disminuido con la llegada del horno microondas, sigue siendo un electrodoméstico imprescindible en los hogares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu respuesta