Y ahora que sabes a qué hora del día la electricidad es más barata, queremos que sepas cuándo la electricidad es más cara aquí. Es decir las horas en las que debes evitar consumir.
Las horas punta con discriminación horaria son las siguientes:
Mercado Eléctrico Regulado
Las tarifas ofertadas en el mercado eléctrico regulado en España se denominan Precio Voluntario de Pequeño Consumidor o simplemente CLORURO DE POLIVINILO. Las características de este tipo de tarifa son las siguientes:
- Sólo son accesibles para los consumidores cuya potencia eléctrica sea inferior a 10 kW.
- Es necesario instalar un contador digital para medir el consumo de electricidad por hora.
- Los precios horarios de la luz se pueden consultar desde el día anterior a partir de las 20:30 horas en la web de Red Eléctrica de España (REE).
- Los usuarios pueden consultar cada día a qué hora el precio de la luz es más barato, y así ahorrar en la factura de la luz.
- Son una opción para poder pagar menos en la factura de la luz si consumimos más en las horas del día en las que el precio de la luz es más bajo.
¿A qué hora es más barata la luz?
Antes de entender cuándo la electricidad es más barata, debemos revisar el amplio mercado eléctrico, que se puede dividir en:
- Precio Voluntario Bajo al Consumo (PVPC) que es una tarifa regulada por el gobierno a través de distribuidores de referencia.
- En segundo lugar, encontramos el libre mercado. En este sistema hay más libertad en la fijación de precios y donde cada comerciante pone sus propias condiciones, como descuentos o promociones.
En honor al Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, Atwood incluye unas sencillas recomendaciones para ahorrar energía y dinero y ayudarnos de otra forma a luchar contra el cambio climático: “Son muy sencillas. cosas, pero si todos pensamos en hacerlas al mismo tiempo, nuestras acciones pueden tener un gran impacto no solo en nuestro bolsillo, sino también en el medio ambiente.”
1. Pide una auditoría energética Hablando de Para ahorrar dinero, no parece lo mejor que recomendar es contratar a un experto para que escanee nuestra casa en busca de fugas de aire y compruebe el estado de radiadores y electrodomésticos, un pequeño gasto adicional que solo llevará unas horas y el auditor Señale las áreas de la casa donde se puede mejorar el ahorro de energía sugiriendo soluciones. Si aún no lo ha hecho, reemplace sus bombillas viejas por bombillas de bajo consumo
2. Aísle su hogar Para lograr energía eficiente uso, es importante controlar cualquier fuga de aire a través de ventanas, puertas e incluso alrededor de capotas o rejillas de ventilación». Es mejor dejar las fugas en manos de los profesionales», dice Atwood, «pero también puede arreglar algunas de ellas y sellarlas con una pistola de calafateo o algo así y mantener el aire fuera o dentro».