Todos los consumidores que deseen dar de alta la electricidad tendrán que pagar un precio fijo que es el mismo para todos los clientes, independientemente de la compañía en la que se den de alta.
Tarifas de alta de luz: el precio final se verá reflejado en la primera factura y se dividirá según los siguientes conceptos:
¿Cómo sé si me han cortado la luz?
Llegas un día a casa y… ¡Una mala sorpresa! No tienes más luz. La pregunta inmediata es si esta interrupción se debe a la falta de pago oa una interrupción del servicio. ¿Cómo sé esto?
Si tienes un contador digital, es muy sencillo: sólo tienes que comprobar el color de la luz que emite el dispositivo. Si es naranja, el problema se debe a un error de servicio. Si está en rojo significa que no se ha pagado en tu recibo
¿Puedes cortar la corriente sin avisar?
Normalmente, las empresas de comercialización y distribución envían avisos a los clientes informándoles de cortes de energía. No obstante, existen determinadas circunstancias en las que el corte puede realizarse sin previo aviso y de forma inmediata. Ellos son:
- Disponibilidad de pago directo sin contrato.
- Desvío o manipulación de la entrega para desviarla a otro punto no previsto en el contrato.
- Manipulación de equipos de medida o control de potencia.
- Presencia de instalaciones peligrosas para los usuarios.
«Medir», «empujar» o engañar electricidad de otra fuente sin tener un medidor o manipular el medidor puede ser muy costoso.
Sabemos que ni la llegada del invierno ni el constante aumento de la luz ayuda (en Holaluz, por cierto, no os afecta), pero sea como sea, queremos recordaros de nuevo que la estafa del alquiler está lejos de la mejor solución. Hoy te explicamos las multas y otras consecuencias del fraude eléctrico.
Estos son los dos tipos de estafas más comunes que se pueden encontrar en el suministro eléctrico:
¿Te avisan cuando se va la luz?
¿Se me puede ir la luz sin previo aviso? En principio, ninguna compañía eléctrica puede cortar el suministro a sus clientes sin previo aviso. Sólo en caso de avería -que no sea previsible- y demás excepciones, la empresa interrumpirá inmediatamente el suministro: En caso de conexión ilegal a la luz.
La reconexión tiene un precio que puedes pagar de las siguientes formas: En el mostrador del centro de atención al cliente. En los cajeros automáticos denominados «CFEmáticos». En el teléfono 071 puedes solicitar que los costes se carguen en tu próxima factura.
