¿Sabes lo que pasará este invierno? Pues seguro que hará frío 🙂
Quizás ya te hayas dado cuenta de que el frío se hace sentir cada vez más en nuestras ciudades y probablemente no se vaya hasta la próxima primavera. Así que es hora de empezar a pensar en cómo preparar nuestros hogares con un sistema de climatización que nos ayude a combatir, si cabe, las bajas temperaturas sin que el bolsillo sufra mucho.
Alta eficiencia energética
Esto es posible porque los sistemas de aire acondicionado con bomba de calor ahorran hasta un 30% de energía debido a su alto rendimiento en comparación con otros sistemas de calefacción tradicionales. Además, el uso de nuevos refrigerantes avanzados que pueden operar en ambientes más fríos, como el R410A, y la inclusión de tecnología inverter han ayudado a aumentar el rendimiento de estos sistemas.
El calor generado por la bomba de calor se considera energía aerotérmica, un tipo de energía renovable y totalmente libre de aire exterior. Es un sistema versátil ya que también proporciona refrigeración para acondicionar la vivienda a una temperatura adecuada durante los meses más cálidos. Según el modelo y las condiciones, la bomba de calor genera aproximadamente 3 kWh de calor útil por cada kWh de electricidad consumido y no produce emisiones directas de dióxido de carbono a la atmósfera. Además, la bomba de calor es muy fácil de integrar con otras formas de energía renovable, como la energía solar térmica. De esta forma, la energía gratuita del sol se utiliza para transferir calor (a través de colectores de alta eficiencia que convierten la radiación solar de onda corta en calor) al calentador de agua doméstico, aprovechando esta energía y maximizando así la eficiencia. Bomba de calor.
Cómo mejorar el consumo del aire acondicionado
A la hora de mejorar el consumo del aire acondicionado, debemos ser conscientes de que no debemos tratar de cubrir más de lo que podemos. Un error muy común a la hora de consumir aire acondicionado es hacernos con equipos mucho más potentes de lo que realmente necesitamos.
Si tenemos un equipo para habitaciones mucho más grandes de lo que queremos enfriar, es muy probable que alcancemos la temperatura óptima en la habitación muy rápidamente, pero a costa de usar mucho más de lo que no deberíamos. t.
¿Cuánto gasta el aire acondicionado al mes?
Esta es la pregunta que todos nos hacemos cuando encendemos el control del aire acondicionado, es el factor más determinante que modelo y marca de aire acondicionado vamos a comprar porque repercutirá directamente en nuestra factura la electricidad de la luz durante los próximos 10 a 15 años (la vida útil promedio de un acondicionador de aire), la elección que estamos haciendo ahora. En Expertclima queremos ayudarte a elegir tu aire acondicionado en función de su consumo.
Debemos tener en cuenta que el precio de los aires acondicionados, independientemente de la marca que elijamos, está muy relacionado con el consumo eléctrico. Puedes cambiar el diseño, el botón de control, los filtros depurativos, pero el factor más determinante en el precio es el consumo. Cuanto mayor sea el factor de eficiencia energética, menor será el consumo y, por lo tanto, generalmente mayor será el precio… Lo principal es encontrar el equilibrio. Lo que comúnmente llamamos «la mejor relación calidad-precio».
Los fundamentos
En primer lugar, la única imagen mental que tienes de una bomba de calor puede ser la de un «compartimento» por donde sale aire caliente, o la de un aparato que calienta agua .
No es una completa mentira, pero es la punta del iceberg, la última fase del proceso de transferencia de calor mediante la compresión de los gases refrigerantes, casi nada. Traducimos el proceso en cuatro pasos:
