El uso de productos y electrodomésticos eficientes en el uso de la energía puede marcar una gran diferencia en la cantidad de electricidad que usa cada mes. Hay varios factores clave a considerar. Estos incluyen el tamaño de su hogar, la cantidad de bombillas y electrodomésticos, y la eficiencia de su fuente de energía. Conocer estos factores lo ayudará a determinar si es hora de hacer cambios.
El hogar estadounidense promedio usa 10,649 kWh de electricidad por año, con el estado de Tennessee encabezando la lista con más de 2,000 kWh por mes. A pesar de su alto consumo de electricidad, Mississippi usa menos de la mitad de esa cantidad y Hawái tiene la menor cantidad. La mejor manera de estimar cuánta electricidad está usando es averiguar exactamente qué está usando y luego encontrar un proveedor que ofrezca precios con todo incluido. Si tu tarifa es variable, tendrás dificultades para estimar tu factura energética total.
¿Cuánto consume una bombilla en una hora?
Una bombilla utiliza cierta cantidad de electricidad para producir luz. La cantidad exacta que gasta depende del tipo de bombilla y el nivel de brillo al que está configurado. Por ejemplo, una bombilla incandescente consume un promedio de 40 a 100 vatios de electricidad por hora. Esto significa un precio promedio de 4 a 10 centavos por hora, dependiendo del precio del kWh en la región.
Las bombillas LED son extremadamente eficientes desde el punto de vista energético y consumen una media de 5 a 10 vatios hora. Esto significa un coste medio por hora de 0,5 a 1 céntimo, lo que las hace mucho más baratas que las bombillas incandescentes.
¿Cuál es el consumo de una bombilla LED?
Este tipo de iluminación ofrece varias ventajas, entre las que hay que destacar en primer lugar su eficiencia frente a otro tipo de bombillas, ya que la tecnología LED consume hasta cinco veces menos que la iluminación convencional. Por otro lado, es importante destacar su contribución a la reducción del daño ambiental, ya que al no contener elementos como mercurio o tungsteno, contaminan menos, reduciendo hasta en un 80% las emisiones de CO2.
La principal clave de este tipo de iluminación es el bajo consumo energético. La diferencia con otras bombillas es precisamente este ahorro energético. Los ahorros reales en la factura de electricidad con la iluminación LED son de casi el 80 % en comparación con las bombillas incandescentes, mientras que las bombillas de bajo consumo representan el 70 % de los ahorros reales.
¿Cuánto consume una bombilla de 100W al mes?
Así, tener una bombilla de 100 W encendida 10 horas al día te costará un mes: Consumo = 0,1 kW 10:30 = 30 kWh y coste = 30 kWh 0,1 €/kWh = 3 €.
El coste de una bombilla de 60 watios para un día entero será de 0,19 euros o 19 céntimos de euro. Anualmente, si lo multiplicamos por 365 días, tendremos el coste de mantener esta bombilla de 60 W todo el día y todos los días del año será de 69,35 euros.
¿Qué cuesta más encender y apagar la luz o dejarla encendida?
Apagar y encender consume más que dejar la bombilla encendida. Pero este momento es muy corto, no se valora tanto como el consumo. También es cierto que si enciendes y apagas el interruptor de vez en cuando, la iluminación fluorescente fallará mucho antes.
¡Ahorro energético del 80%! Aprovecha al máximo la luz natural y cuando salgas de la habitación apaga la luz. Al comprar un dispositivo, preste atención a su eficiencia energética.