¿Cuánto gasta la televisión?

Al igual que ocurre con otros electrodomésticos, como el aire acondicionado, el consumo de TV depende del modelo que tengas en casa. Si buscas el consumo eléctrico exacto de un televisor porque quieres comprar uno nuevo, a continuación te explicamos el consumo eléctrico de los tipos de televisores más habituales en el mercado actual:

Ojito con modo Stand by

Ojo, porque este dato te sorprenderá: el modo Stand by de los electrodomésticos es responsable de más del 10% del consumo eléctrico y por tanto aumenta la factura de la luz. En el caso de la televisión, esta no es una excepción. El modo de suspensión es el modo de «descanso» (es decir, el que tiene «luz roja o verde»). Muchas veces recurrimos a este modo para no perder la sesión (por ejemplo, para no cerrar pestañas del navegador en nuestro ordenador o para seguir jugando más tarde en un reproductor de videojuegos). Otras veces es solo una cuestión de pereza, que es muy común con los televisores. Es decir, dejamos la tele encendida y simplemente la apagamos para poder seguir viéndola más tarde simplemente encendiéndola sin tener que volver a encenderla. Conociendo este dato, esperamos que a partir de ahora hagas el pequeño gesto de desenchufar el televisor después de apagarlo. Hará un pequeño esfuerzo, pero ahorrará mucho en el consumo de electricidad.

Otro aspecto muy importante que tendemos a descuidar: la configuración de la imagen. En definitiva, tu televisor consumirá más o menos luz en función del brillo que le apliques a la pantalla. Además, demasiado contraste significará que se usa más luz, así como demasiado volumen.

Lee también  ¿Cuánto gasta un ventilador al mes?

Watts o vatios consumidos por Smart TV en pulgadas

Los datos de este gráfico están basados ​​en el modelo LG UP81006LR.

A mayor tamaño, mayor consumo.

¿Cuánto gasta un televisor al mes?

En general, un televisor puede consumir alrededor de 80 a 400 W, porque varios factores como el tamaño, las pulgadas, etc. debe ser tomado en cuenta. Un televisor con 4 horas de visualización al día cuesta alrededor de 15 céntimos por kWh, lo que se traduce en alrededor de 1,51 € y 8,57 € al mes.

Apagar y encender consume más que dejar la bombilla encendida. Pero este momento es muy corto, no se valora tanto como el consumo. También es cierto que si enciendes y apagas el interruptor de vez en cuando, la iluminación fluorescente fallará mucho antes.

¿Cuánto cuesta tener la tele encendida todo el día?

¿Cuánto gasta un televisor en todo el día? Por lo general, un televisor puede consumir entre 80 y 400 W más o menos, debido a diversos factores como el tamaño, las pulgadas, etc. debe ser tomado en cuenta.

Apagar y encender consume más que dejar la bombilla encendida. Pero este momento es muy corto, no se valora tanto como el consumo. También es cierto que si enciendes y apagas el interruptor de vez en cuando, la iluminación fluorescente fallará mucho antes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu respuesta