¿Cuánto gasta un cargador de móvil enchufado?

Los datos revelados por varios estudios en los últimos años muestran que el consumo medio anual de un cargador de smartphone conectado sin recargar es de 1168 kWh, lo que traducido a euros ronda los 14 céntimos al año. Tenga en cuenta que esta es una cantidad mínima.

Hace unos años la cifra era mucho mayor porque los cargadores no estaban preparados para pasar varias horas enchufados a la red eléctrica. Estos dispositivos ahora cuentan con una tecnología más avanzada, lo que significa que no se sobrecalientan y consumen poca energía.

Recomendaciones

A pesar de los costes mínimos, es recomendable seguir una serie de recomendaciones. La primera es que no todos los cargadores son iguales, lo mejor es utilizar un cargador de la marca original del dispositivo o un cargador homologado y recomendado por la misma marca.

Por otro lado, no se recomienda dejar el cargador siempre encendido porque esto puede afectar su vida y como consecuencia de la modificación de la carga del móvil, para ello se aconseja seguir algunos trucos, por lo que la batería dura más.

Consumo de energía «vampiro»

Si bien es cierto que algunas marcas equipan cargadores con tecnología de seguridad para evitar el sobrecalentamiento, así como actuadores autorreguladores que contienen energía eléctrica de absorción cuando dejas el cargador enchufado sin el móvil se genera un consumo eléctrico silencioso llamado «vampiro». Esto se refiere a que aunque los aparatos eléctricos estén apagados o desenchufados, siguen consumiendo luz y muchas veces no te das cuenta.

Lee también  ¿Cuál es la compañía de la luz más barata?

Y aunque cuando el cargador está encendido solo no envía la misma cantidad de watios, genera algo de consumo de luz, puede que no lo notes en tu factura ya que estaríamos hablando de 0,2 watios por hora.

¿Cuánto cuesta recargar un móvil al año?

¡Recargar un móvil cuesta entre 50 céntimos y 1,50 € al año! Bueno, es tan barato como un año cargar su teléfono celular todos los días durante aproximadamente una hora y media. Quiero decir, la vida tiene suficientes preocupaciones para que tú también te preocupes.

Si quieres hacer tus propios cálculos para determinar exactamente cuánto cuesta cargar un móvil al año, te recomendamos que multipliques los kw necesarios para cargar un móvil (la media es 0,015) por 365 y por Costo KWH, la media ronda los 0,15, pero con tarifas de Gana Energía.

¿Cuánto cuesta un cargador?

Un cargador conectado sin un teléfono móvil conectado consume una media de 0,0002 kilovatios hora (kWh). Suponiendo que un cargador pasa una media de 16 horas al día enchufado a un enchufe, el consumo medio anual será de 1168 kWh.

Cada cargador nuevo en estos días está diseñado para que, incluso cuando esté enchufado y sin ningún dispositivo conectado, acumule poca o ninguna carga. También cuentan con tecnologías de seguridad para que el transformador no se sobrecaliente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu respuesta