¿Cuánto gasta un televisor apagado?

No existe una cantidad específica en vatios para todos los modelos de Smart TV que existen en el mundo. Esto varía según el dispositivo y sus características. Sin embargo, hay un promedio que puedes usar como guía para tener una idea de cuánto gastas mientras estás fuera de casa en el trabajo.

10 dispositivos que consumen más energía cuando están desenchufados

Los diferentes dispositivos que brindan el servicio de televisión por cable o satélite tienen un consumo de energía diferente. Según el estudio, quien tiene la modalidad «con VCR» gasta más.

Cuando están apagados, los portátiles pueden consumir hasta 8,9 W/hora. En modo «sleep» o hibernación, este consumo puede llegar hasta los 15,7w.

TV de plasma

En 1998, apareció la primera pantalla plana de plasma en los Estados Unidos. Consiste en celdas muy pequeñas ubicadas entre dos paneles de vidrio que contienen una mezcla de gases nobles (neón, argón y xenón). El gas contenido en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, lo que hace que la luz sea emitida por una sustancia fosforescente.Una desventaja de este tipo de pantallas de gran formato es la gran cantidad de calor que emiten. Como podemos ver en el ejemplo de la placa técnica, consume 270 W, una cifra importante en comparación con los anteriores.

Samsung presentó el primer televisor LED en 2009. La pantalla LED electrónica está hecha de píxeles utilizando módulos o paneles de LED (diodos emisores de luz), monocromático (LED de un solo color), bicolor (dos tipos de LED). colores LED) o policromáticas: estas últimas están formadas por LEDs RGB (rojo, verde y azul, colores primarios del espectro de colores complementarios).

Lee también  ¿Qué compañía eléctrica es más barata en España?

¿Qué pasa si apago el televisor?

La desconexión inesperada del televisor puede dañar el interior del televisor. Al igual que los enrutadores y otros dispositivos tecnológicos de consumo, los televisores contienen chips y computadoras pequeñas que deben apagarse correctamente.

¿Un ejemplo? La pequeña lámpara roja de espera de un televisor de plasma de 42 pulgadas tiene una potencia de 6 vatios, consume 53 kilovatios hora al año, lo que supondría un coste de casi cuatro euros y medio y el rechazo de más de diecisiete kilogramos de CO2.

Televisión:

Como se mencionó, la televisión es uno de los principales dispositivos que cuando presionamos el botón de encendido, simplemente lo ponemos en modo de suspensión.

Un televisor normal apagado consume alrededor de 2,88 vatios, mientras que los televisores LCD consumen la mitad. Aunque, si tienes un televisor de plasma, puedes gastar unas tres veces más que con un LCD.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu respuesta