¿Cuánto gasta un ventilador al mes?

La pesadilla del precio de la electricidad parece interminable. En marzo se registró el mayor aumento de la electricidad hasta la fecha con 544,98 € por megavatio hora (MWh), un 23,15 % más que el récord anterior del mismo mes.

Aunque el precio parece haberse «estabilizado» ahora, todavía es muy alto y para muchas familias es imposible pagar la factura a fin de mes.

Cuánto consume un ventilador: todo lo que necesitas saber

Los ventiladores consumen 440 vatios por hora, o poco más de 13 KW por hora al mes. Dada la tarifa eléctrica actual, esto supone un coste aproximado de 1,5 euros al mes. Esto significa que solo enciende el ventilador cuando llega a casa del trabajo durante la semana y durante algunas horas los fines de semana.

Pero, ¿y si quieres que tu dispositivo esté encendido las 24 horas del día? Pues en este caso el consumo no llega ni a los 5 euros al mes.

Reducir el consumo de aire acondicionado o calefacción con la función verano/invierno

Muchas veces cuando hace mucho calor no nos queda más remedio que encender el aire acondicionado porque no tenemos alternativa. Los ventiladores de techo son más que adecuados para los meses en que no hace demasiado calor, como junio o septiembre.

Por otro lado, los ventiladores de techo complementan muy bien a los acondicionadores de aire porque mueven el aire constantemente, ayudando a que las masas de aire frío se propaguen más rápidamente en la habitación.

Lee también  descubre por que la clasificacion energetica f en frigorificos puede estar afectando tu consumo de energia

¿Cuál es el consumo de energía de un ventilador de escritorio?

Los ventiladores de mesa tienen la misma potencia que los ventiladores de pedestal, excepto que no tienen un poste vertical.

Los ventiladores de mesa más utilizados tienen aspas de 400 mm (16 pulgadas) y pueden montarse en una pared o usarse normalmente si se sostienen sobre una mesa.

¿Cuánta luz consume un ventilador?

El consumo del ventilador dependerá del tipo de ventilador y del uso que le vayas a dar. No es lo mismo un ventilador de techo que está encendido todo el día que un ventilador de pared en una habitación que solo enciendes por la noche.

Es cierto que el ventilador es uno de los aparatos que menos consume, al menos en la mayoría de modelos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu respuesta