¿Cuánto gasta una lavadora de luz?

El consumo dependerá del número de encendidos y también de los ciclos de lavado que hayamos configurado, dependiendo de la temperatura del agua y del tiempo que hayamos configurado. Una lavadora puede consumir alrededor de 255 kWh al año. Cuando ponemos la lavadora a temperaturas más altas las cosas pueden cambiar. Según el programa que utilicemos y su temperatura, si es de 30 grados gasta el doble que si lo ponemos en frío, y si lo ponemos a 50 grados su consumo sería más del doble a 30 grados. Si lo ponemos siempre con agua fría y en un intervalo de tiempo de consumo reducido, es más económico y podríamos ahorrar hasta un 27% de la factura. Una lavadora con eficiencia energética A, que es la energía que menos consume, tendría un consumo anual aproximado de 137 kWh. Además, hay lavadoras en el mercado que consumen menos luz y agua.

Consumo de electrodomésticos y factura de la luz

No todos los electrodomésticos consumen de la misma manera. No es lo mismo un lavavajillas que un televisor. Pero el consumo de todas las lavadoras no es el mismo, por ejemplo. En cualquier caso, el consumo de tus electrodomésticos varía según el modelo y la marca.

Sin embargo, para saber cómo y cuánto consume, tenemos la etiqueta de eficiencia energética. La información que contiene es fundamental a la hora de comprar un electrodoméstico nuevo o para saber cuánto consume el nuestro.

Lee también  ¿Cuánto gasta un horno en una hora en euros?

¿Es más barato instalar una lavadora o ir a una lavandería?

Usar una lavadora en casa puede costar 70 céntimos por carga, que es una gran diferencia con una lavadora, puede costar hasta 6 euros, con este dinero puedes lavar hasta 15 kilos de ropa, eso es lo que harías 2 cargas con una lavadora de 8 kg en casa.

Haciendo esta comparativa, es más económico tener tu propia lavadora en casa, aunque su precio medio ronda entre los 300 y 500 euros, a la larga notarás el ahorro. En Electronow.es encontrarás lavadoras eficientes e innovadoras de primeras marcas.

Centrífuga

Finalmente, el tambor girará con la fuerza centrífuga para expulsar el agua de la ropa, por lo que la ropa saldrá húmeda pero no mojada.

Si la lavadora incluye función de secado, la humedad resultante será menor, pero el consumo energético será mucho mayor, ya que el tambor realizará más revoluciones por minuto. Sin embargo, el consumo de las lavadoras sigue siendo mayor durante la fase de lavado.

Un ejemplo práctico de consumo de electrodomésticos

La energía se mide en Kwh o cuanto es el mismo kilovatio hora, por lo que la regla matemática no es otra que:

CONSUMO=PODER x TIEMPO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu respuesta