Las plantas absorben el CO2 disponible a su alrededor, por eso es tan importante el uso de ventiladores, ya que son los encargados de distribuir y ayudar a renovar el aire en el interior.
El ventilador cuida la distribución del aire para que también absorba el CO2 que se encuentra en los puntos más alejados, evitando bolsas de aire estancado o estancado que sólo traen mareos y humedad.
Con un ligero flujo de aire, harás que las plantas respiren mejor, mejorando la fotosíntesis y la absorción de nutrientes del suelo y ayudando a su formación en todos los ciclos.
Además, al ofrecer cierta resistencia al aire, fortalecerán el tronco y sus ramas y formarán una buena base.
Dormir con ventilador provoca molestias por la mañana
El aire frío también puede provocar espasmos musculares, por lo que la exposición a este aire por la noche puede provocar rigidez en el cuello por la mañana.
Para solucionar esto, evita mirar hacia el ventilador, ya que puede causar dolor de garganta a la mañana siguiente.
Poner el aire acondicionado a temperatura media
Es innegable que es mejor mantener el aire acondicionado encendido, incluso a una temperatura media, creando una disminución gradual de la temperatura.
Debemos cerrar las puertas y ventanas cuando decidamos ponerlo en funcionamiento, de esta forma evitaremos que el frío se propague y pase por los pasillos o en las habitaciones que menos usamos.
Así, las facturas explotarán menos y el aire acondicionado podrá mantenerse sin problemas a una temperatura media durante todo el día.
¿Y si duermo toda la noche con el aire acondicionado puesto?
Por último, dormir con aire acondicionado no es malo en sí mismo. La clave es usar nuestro equipo sabiamente y usarlo cuando sea necesario. Nunca debemos dirigir el flujo de aire hacia nosotros toda la noche, bajar excesivamente la temperatura o tener los filtros sucios.
¿Qué sucede cuando falla el ventilador del radiador?
El ventilador del radiador de un automóvil es una parte esencial del sistema de enfriamiento porque si funciona mal y falla, el motor se dañará gravemente por sobrecalentamiento.
Por lo general, comienza cuando el sensor de temperatura supera los 90 grados. Luego comienza a enfriar el motor para mantener la temperatura.
El tiempo suele variar dependiendo de la temperatura ambiente, por ejemplo en un clima tropical puede activarse después de 10 o 15 minutos después de que el motor haya arrancado.
El comportamiento adecuado en este caso es el contrario al que se debe tener con las lámparas domésticas (para ellas es mejor alternar el tiempo de encendido y apagar las luces si es necesario).
Arrancar el aparato con el termostato ajustado a una temperatura demasiado baja es un error. El equipo sufre y los costos aumentan dramáticamente. Otras maniobras adicionales, como la instalación de persianas y el cambio de ventanas, ayudan a utilizar el aire acondicionado durante menos horas al día.
