¿Cuántos días después de la fecha de pago cortan la luz?

Es importante saber cuál es el resultado del no pago de la luz con la CFE. Al igual que con otros servicios, la falta de pago puede resultar en un corte de energía después de la notificación. Pero también hay consecuencias económicas. Porque si quieres recuperar tu servicio eléctrico, tienes que pagar tanto la deuda como una cuota de reconexión.

Tenga en cuenta que los pagos de electricidad se pueden realizar mediante domiciliación bancaria o presentándose a la empresa de servicios públicos con el recibo. Para ello, el cliente dispone de un plazo de 20 días desde la emisión de la factura. Tras la expiración de este plazo, según las empresas, comienza a correr un plazo de dos meses para el pago de la suma adeudada.

Recuerde realizar el pago dentro de los 15 días posteriores a la finalización de la entrega para evitar la cancelación del contrato.

En caso de CFE, puedes pagar tu factura hasta 4 días después de su vencimiento.

Recuerde realizar el pago dentro de los 15 días posteriores a la suspensión de la entrega, para evitar la rescisión del contrato.

Tres avisos ante cortes de energía Los comercios pueden cortar completamente el suministro si no reciben el pago de la factura dentro de los dos meses siguientes a una solicitud de pago seguro, pero para los consumidores vulnerables que se benefician del bono social, el plazo se amplía a cuatro meses.

¿Cómo pagar tu recibo de luz en México?

Sabemos que la electricidad es uno de los servicios públicos más valiosos para todos los mexicanos. Sin embargo, también hay quienes no pueden pagar a tiempo el corresponsal correcto, por lo que se preguntan: ¿Cuántos días después de la fecha límite tengo que pagar la luz?

Lee también  ¿Cómo saber si mi factura de la luz es regulada?

Al igual que otros pagos de servicios públicos, la luz se puede pagar mediante domiciliación bancaria, por lo que puedes ir al banco con el recibo y saldar la deuda. O a través de los cajeros automáticos de CFEmáticos.

¿Qué es un corte de luz?

También llamado apagón, un apagón es una pérdida de energía eléctrica en un área específica.

Las causas de este tipo de averías son generalmente el fallo de algún componente del sistema eléctrico, debido a una condición imprevisible (como un terremoto o una ola de frío), un consumo excesivo o el impago de facturas .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu respuesta