El consumo medio de electricidad depende del número de personas que viven en una casa. A continuación te dejamos una tabla para ver si te adaptas al consumo medio del tipo de familia y/o hogar que te conviene.
¿Cuántos kWh consume una casa al día?
Según las estadísticas, ¿cuántos kWh consume una casa al día?
Actualmente la previsión para un piso es de 3373 kWh/año o 9,24 kWh al día
¿Qué electrodomésticos contribuyen más al consumo energético medio de una vivienda?
Varios factores determinan qué dispositivos consumen más energía. Por ejemplo, el tipo de dispositivo y la frecuencia de uso tendrán un impacto en el consumo total de energía. En general, sin embargo, los electrodomésticos que más contribuirán al consumo energético medio de una vivienda son:
- Equipos de calefacción y refrigeración. Los acondicionadores de aire, los calentadores y otros equipos HVAC se usan con frecuencia, lo que significa que consumen mucha energía. Por ejemplo, un hogar promedio usa más de 2000 kWh de electricidad para aire acondicionado cada año.
- Calderas. Calentar agua es una tarea que consume mucha energía, lo que convierte al calentador de agua en uno de los principales contribuyentes al consumo total de energía de la casa.
- Aparatos de iluminación. La iluminación en su hogar consume mucha energía, pero puede limitar su consumo de energía reemplazando las bombillas incandescentes con bombillas LED o CFL.
- Lavadoras y secadoras. Cuantas más personas vivan en la casa, más lavadoras y secadoras se utilizarán. Lavar y secar la ropa puede tener un impacto significativo en el consumo de energía. Afortunadamente, hay muchas formas de ahorrar energía mientras lavas la ropa.
- Sistemas de entretenimiento. Desde televisores y consolas de juegos hasta DVR y servicios de transmisión, el entretenimiento en el hogar tiene el potencial de consumir energía. Por ejemplo, solo en 2020, estos dispositivos consumieron 61 mil millones de kWh de electricidad en los hogares estadounidenses.
- Frigoríficos y congeladores. Debido a que los refrigeradores y congeladores siempre están funcionando, siempre consumen energía. Y considerando que el 20% de los hogares en nuestro país cuentan con dos o más refrigeradores, el consumo de energía de estos electrodomésticos puede sumarse rápidamente.
- Hornos. El horno es otro electrodoméstico de cocina que contribuye al consumo energético medio de una vivienda.
- Lavavajillas. Los lavavajillas pueden no ser los que más contribuyen al consumo de energía, pero tienen un impacto en el consumo de energía. Sin embargo, el modelo de lavavajillas que tenga determinará en última instancia la cantidad de energía que utiliza. Por ejemplo, un lavavajillas de bajo consumo requerirá menos energía para funcionar que un modelo tradicional.
¿Cuánto cuesta la luz y el agua al mes?
Cuánto se paga de media al mes de luz por zona y consumo. Cuando el precio es de $2.37 por kW/h y este puede variar dependiendo del precio de mercado de la electricidad.
Para un hogar con un consumo medio de 400 kW/h al mes a 2,37 € el KW/h, el coste sería de 948 $ al año, o 79 $ al mes.
Principal consumo eléctrico de la vivienda
Los electrodomésticos son la principal fuente de consumo energético de la vivienda. Precisamente, el IDAE, el Instituto para la Diversificación y Gestión de la Energía, realizó un interesante estudio para establecer el consumo medio anual de cada electrodoméstico con el fin de darnos una idea de su impacto en la factura.
Según los datos obtenidos, el frigorífico es el electrodoméstico de mayor consumo después de todo un año, con un valor medio anual de 662 kW. Luego vienen el congelador con 563 kW y la televisión con 263 kW. En el otro extremo está el ordenador, que consume unos 172 kW al año.
