¿Dónde pagar la luz más barata?

Un mercado libre es un mercado en el que el precio de los bienes y servicios está determinado por la interacción entre oferentes y demandantes sin la intervención del gobierno o cualquier otro agente. En un mercado libre, los proveedores y los compradores pueden decidir los factores de producción.

Un mercado regulado es un mercado en el que una actividad económica está sujeta a un sistema de medidas regulatorias. Las regulaciones cubren la comercialización, los precios y la producción.

Qué hacer para pagar menos la luz

En primer lugar, debes saber que existen 2 grandes tipos de tarifas eléctricas. Por un lado, tarifas con discriminación horaria y por otro lado, tarifas sin discriminación horaria.

Así, las tarifas eléctricas que aplican discriminación horaria dividen el día en dos partes: un periodo bajo y un periodo punta. Por tanto, el período de valle se extiende desde las 22:00 hasta las 12:00 horas en invierno y desde las 23:00 hasta las 13:00 horas en verano. Y el periodo punta, por su parte, abarca el horario comprendido entre las 12:00 y las 22:00 horas en invierno y entre la 1:00 y las 23:00 horas en verano.

Lee también  autoconsumo con excedentes iberdrola ahorro y rentabilidad energetica para tu hogar

Franjas de precios de la electricidad en la tarifa de discriminación horaria

Como acabo de mencionar, existen tres franjas horarias en cuanto a las tarifas eléctricas:

– Hora del Valle. Este tramo comprende de 00:00 a 08:00 horas de lunes a viernes y 24 horas los fines de semana y festivos. Este es el período en el que hay menos demanda, por lo que es la tarifa más barata.

Consejos para ahorrar luz en casa

Si quieres pagar menos por la luz, el mejor consejo es maximizar tu factura de la luz. Como he dicho muchas veces, ajustar la potencia de su contrato es una de las formas más fáciles de reducir sus costos de electricidad.

Una pequeña reforma para consumir menos electricidad es sustituir las bombillas tradicionales por LED. ¿Sabías que existen dispositivos que puedes utilizar para reducir tu factura de la luz? La clave está en la domótica, una tecnología al alcance de todos que te permitirá ahorrar dinero en el consumo eléctrico de tu hogar.

En el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, Atwood incluye unas sencillas recomendaciones para ahorrar energía y dinero, y también para ayudarnos a luchar contra el cambio climático: «Son cosas muy sencillas, pero si todos pensamos sobre hacerlos al mismo tiempo, nuestras acciones pueden tener un gran impacto no solo en nuestros bolsillos, sino también en el medio ambiente».

1. Solicitar una auditoría energética No parece lo mejor recomendar pagar a un experto para que analice nuestra casa en busca de fugas de aire y compruebe el estado de radiadores y electrodomésticos. Pero si. Es un pequeño gasto adicional que solo llevará unas pocas horas y el auditor señalará las áreas de la casa donde se puede mejorar el ahorro de energía al sugerir soluciones. Si aún no lo ha hecho, reemplace sus bombillas viejas por bombillas de bajo consumo.

Lee también  cuanto cuesta el consumo mensual en euros de una nevera

2. Aisla el consumo energético de tu hogar, es importante controlar las posibles fugas de aire por ventanas, puertas e incluso alrededor de campanas o conductos de ventilación. «Es mejor dejar algunas fugas en manos de profesionales», dice Atwood, «pero también puede reparar algunas y sellarlas con una pistola de calafateo o algo así y mantener el aire fuera o dentro».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu respuesta