La compañía eléctrica dispone de un plazo máximo de 30 días para resolver la reclamación. Si no está de acuerdo o no está de acuerdo, hay dos opciones. Por un lado, puedes contactar con el Ministerio de Industria y Energía de tu comunidad autónoma, ya que es la autoridad competente para todo lo relacionado con el buen funcionamiento del suministro eléctrico.
O, si hay algún problema con la parte comercial de la entrega (facturas, cláusulas, incumplimiento de ofertas… etc.), a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
¿Qué pasa si la empresa no acepta mi solicitud?
Si la empresa responde a tu queja de que te equivocas, puedes solicitar la asistencia del servicio municipal de atención al consumidor para que actúe como mediador. Si el conflicto no se resuelve de esta manera, tendrás que acudir a los tribunales.
Debes tener en cuenta que los parches tardan un poco. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es, aunque no estés de acuerdo con el importe de la factura, pagarla y luego reclamar. De esta manera evitas posibles problemas de cortes de energía.
Reducciones en el consumo eléctrico
Las reducciones y otros errores en el consumo eléctrico también son motivo válido para presentar reclamaciones ante las compañías eléctricas. Si en algún momento ya no cuentas con el servicio eléctrico normal, puedes solicitarlo a tu empresa de servicios públicos, especialmente si el corte se retrasa en el tiempo y afecta algunos de tus hábitos diarios.
También hay que reclamar los desperfectos que no sean debidamente reparados por el técnico de la empresa. También se puede reclamar si el trato por parte del técnico no fue el adecuado o si no hay satisfacción con la solución del problema.
¿Cómo se resuelven los cortes de luz?
El propietario y gerente del establecimiento es el distribuidor de su región y también es su responsabilidad garantizar un suministro de calidad.
En HolaLuz tenemos un servicio de ventanilla única, lo que significa que si somos tu distribuidor (la empresa de la que eres cliente), puedes informarnos en caso de un corte de energía y haremos asegúrese de ponerse en contacto con el distribuidor.