Otro elemento importante en nuestros hogares es el microondas que también consume alrededor de 3,8 vatios por hora cuando está apagado y sorprendentemente si dejas la puerta abierta el consumo puede alcanzar los 25 vatios por hora. Tendremos que profundizar en esos datos según el dispositivo que tengamos, pero el informe lo señala.
¿Qué es el consumo fantasma o Stand by?
El consumo fantasma es una definición que hace referencia al consumo de todos los electrodomésticos de nuestra casa cuando no los estamos utilizando porque están enchufados a la red eléctrica. Un aparato que no se usa, pero sigue conectado, seguirá consumiendo energía de forma continua, por lo que es necesario saber de qué se trata y corregir esta situación para que la factura no sufra mucho cada mes.
La mayoría de los dispositivos eléctricos funcionan con un transformador que regula los voltios utilizados para hacerlo funcionar, pero el transformador utiliza bobinas para mantener la corriente y controlar la corriente en voltios. La bobina de retención de corriente siempre permanece activa, de ahí este fenómeno llamado consumo fantasma o consumo en espera.
10 dispositivos que consumen más energía cuando están desenchufados
Los diferentes dispositivos que brindan el servicio de televisión por cable o satélite tienen un consumo de energía diferente. Según el estudio, quien tiene la modalidad «con VCR» gasta más.
Cuando están apagados, los portátiles pueden consumir hasta 8,9 W/hora. En modo «sleep» o hibernación, este consumo puede llegar hasta los 15,7w.
¿Por qué los electrodomésticos consumen energía cuando están apagados?
Los dispositivos que están apagados pero no desenchufados siguen consumiendo energía. Según la Agencia Internacional de la Energía, el consumo en espera de los electrodomésticos es responsable del 5-10% del consumo total de electricidad en la mayoría de los hogares.
Un sistema de audio consume 14,5 kWh o 13 pesos fáciles. Una pantalla consume 26,8 kwh o 23 pesos de electricidad. El horno de microondas consume 27 kWh en reposo y representa un costo adicional de 24 pesos al año.
Televisión:
Como se mencionó, la televisión es uno de los principales dispositivos que cuando presionamos el botón de encendido, simplemente lo ponemos en modo de suspensión.
Un televisor normal apagado consume alrededor de 2,88 vatios, mientras que los televisores LCD consumen la mitad. Aunque, si tienes un televisor de plasma, puedes gastar unas tres veces más que con un LCD.
