Contenido
- Un horno de microondas de tamaño medio consume aproximadamente 215 kWh de electricidad al año
- Costos por unidad de energía utilizada
- La cifra de potencia de entrada no es la cifra de potencia de salida
- El horno tostador de gama completa puede ayudar a reducir el consumo de energía energía
) )
¿Qué electrodomésticos consumen más energía?
Teniendo en cuenta el consumo del horno microondas, no parece que este electrodoméstico vaya a estar entre los mayores consumidores. Entonces, ¿quién ocupa este formidable ranking? Pues como era de esperar, los que generan frío y/o calor están a la cabeza. Así, el frigorífico sigue siendo el electrodoméstico de mayor consumo energético (662 kWh), seguido del congelador (563 kWh) y, para sorpresa de todos, la televisión (263 kWh). El cuarto puesto se lo disputan la lavadora y la secadora con un consumo estimado de 255 kWh. Finalmente, el lavavajillas se mantiene en último lugar con 246 kWh.
Conociendo estos números, tenemos que ser inteligentes al usar estos dispositivos. Y es que la limpieza y el uso responsable nos pueden ahorrar un buen pico a final de mes.
Lavavajillas
Este electrodoméstico genera el 8,3% del consumo energético de la casa, aunque su uso es mucho mejor que lavar los platos a mano. De hecho, utiliza no solo electricidad sino también agua. Y lavarse las manos significa más consumo de agua. Se estima que usamos 30 litros menos de agua usando el lavavajillas que usando el método manual.
Si utilizamos ciertos programas de lavavajillas, la factura de la luz puede llegar a reducirse hasta un 20%.
¿Cuánta electricidad consume un horno?
Consume el 8,3% de la energía total de la casa. A pesar de que su uso ha disminuido con la llegada del horno microondas, sigue siendo un electrodoméstico imprescindible en los hogares.
Te aconsejamos que no abras la puerta innecesariamente (alrededor del 20% del calor se pierde cada vez que la abres) y que solo la enciendas 10 minutos antes de su uso, además de aprovechar el calor residual .
¿Cuál es la diferencia entre un horno eléctrico y un horno microondas?
cocinar en un horno eléctrico garantiza el dorado de los alimentos, mientras que en un horno de microondas no lo hace, a menos que tenga la función de grill; Un horno de microondas es más pequeño que un horno eléctrico y, por lo tanto, no puede cocinar una gran cantidad de alimentos a la vez.
Por otro lado, y tomando como referencia la misma fuente, los electrodomésticos que más consumen son el frigorífico (30,6%), la TV (12,2%), la lavadora (11,8%), la horno (8,3%), ordenadores (7,4%), congelador (6,1%) y lavavajillas (6,1%).
