¿Qué consume más energía un ventilador o una nevera?

El frigorífico y la lavadora se encuentran entre los electrodomésticos de nuestra casa que más electricidad consumen.

Una parte importante de nuestro consumo eléctrico mensual se debe a los electrodomésticos que utilizamos en casa. Muchos de ellos, como el frigorífico o la lavadora, ya nos parecen imprescindibles en nuestro día a día porque nos lo ponen todo más fácil.

Lavadora

Este es nuestro tercer producto en el ranking porque consume alrededor de 255 kWh por año. A diferencia de un frigorífico o un congelador, una lavadora cuesta más debido a la potencia del propio aparato. Si utilizamos una lavadora con clase de eficiencia energética A, podríamos reducir el consumo de este electrodoméstico en 180 kWh al año. Además, existen interesantes programas de ahorro energético.

Esta máquina genera el 8,3% del consumo energético de la casa, aunque su uso es mucho mejor que lavar los platos a mano. De hecho, utiliza no solo electricidad sino también agua. Y lavarse las manos significa más consumo de agua. Se estima que usamos 30 litros menos de agua usando el lavavajillas que usando el método manual.

Termostato defectuoso

En los modelos más antiguos, la temperatura del refrigerador se controla mediante el termostato de alimentos frescos. Los termostatos del refrigerador son básicamente interruptores normalmente abiertos. Se cerrará cuando la temperatura sea muy alta, lo que hará que el aire más frío ingrese al congelador y al refrigerador a través de un ventilador.

Si el termostato falla, puede permanecer en la posición de cerrado. De esta manera, el ventilador succiona constantemente aire frío al refrigerador, lo que hace que trabaje más de lo normal y consuma más energía.

Lee también  ¿Qué pasa si no me llega el recibo de luz?

¿Qué electrodomésticos consumen menos energía?

Las bombillas LED son, sin duda, los electrodomésticos que menos energía consumen. Su consumo está entre 4W y 5W por hora.

Refrigeradores, ventiladores y televisores consumen menos electricidad. Un frigorífico consume 0,05 kWh, un ventilador 0,08 kWh y un televisor 0,28 kW.

¿Cuánto cuesta una placa vitrocerámica?

Por eso, siempre debes estar presente a la hora de preguntarte qué electrodomésticos consumen más. Te aconsejamos aprovechar el calor residual ¿Cómo? Apágalo antes de terminar de cocinar para beneficiarte de un calor continuo sin seguir consumiendo energía.

Además, es importante utilizar recipientes del tamaño y capacidad adecuados y taparlos para soportar mejor el calor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu respuesta