¿Qué consume menos un ventilador o el aire acondicionado?

VÍDEO: AIRE ACONDICIONADO EN CASA PASO A PASO

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, buscamos la forma de mantener la casa lo más fresca posible. Mucha gente se pregunta si gastar más en un aire acondicionado o en un ventilador, porque poder ahorrar en la factura de la luz siempre es una ventaja a la hora de tomar una decisión.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado?

El aire acondicionado gasta mucho más que el ventilador. Su costo es mayor porque son mucho más robustos en comparación con otro tipo de métodos climáticos. También es cierto que cuanta más potencia tenga, mayor será la intensidad a la que lo programaremos. Así controlando la potencia y la temperatura podemos controlar el gasto eléctrico de este tipo de aparatos. El consumo será más eficiente si el aire acondicionado incluye tecnología Inverter que nos ayudará a mantener una temperatura estable y confortable.

Elegir el acondicionador de aire adecuado en su hogar puede aumentar o disminuir significativamente el consumo de energía. Por lo tanto, cuanto mayor sea la eficiencia energética del aire acondicionado, menos energía necesitará para alcanzar la temperatura deseada.

¿Cuál gasta más entre aire acondicionado y ventilador?

Obviamente, el ventilador consume energía, pero menos si se compara con el aire acondicionado. Tiene un consumo tan bajo que llega a cerca de un 90% menos que los aires acondicionados.

Este consumo repercute en la factura de la luz, el precio medio de un piso medio con aire acondicionado ronda los 1000 euros al año. Depende de muchos factores, cuánto aire usamos, a qué temperatura lo programamos y el clima de nuestra ciudad.

Lee también  ¿Qué pasa si desconecto el TV todas las noches?

¿Ventilador o aire acondicionado? Consumo

Aquí estamos en el punto más caliente de la batalla. ¿Qué consume más energía, un ventilador o un aire acondicionado?

Es cierto que un ventilador requiere menos inversión inicial porque no necesita instalación y generalmente consume menos energía que un aire acondicionado. Pero esta característica puede variar mucho según el aire acondicionado que elijas, la clase energética que tenga -A++ y A+++-, si utiliza o no tecnología inverter, etc.

Ventilador

Por el contrario, un ventilador sólo consigue acercar el aire a nosotros para refrescarnos de forma natural. Los ventiladores crean la sensación de bajar la temperatura ambiente entre 3 y 5 grados, pero solo para la persona a la que está destinado el dispositivo.

El uso de ventiladores consume un 90% menos de energía en comparación con el aire acondicionado, lo que se traduce en un consumo eléctrico muy bajo. Además, no necesitamos usarlos cuando no estamos en la habitación, solo en el momento de su uso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu respuesta