Es difícil decidir si poner primero el televisor o la lavadora porque parecen muy cercanos entre sí en la imagen final de consumo de energía. Según el IDAE, la televisión supone el 7,5% del consumo total doméstico, mientras que las lavanderías se mantienen en el 7,3%.
La diferencia entre los electrodomésticos que más consumen es la lavadora porque tiene más potencia y cuesta más, pero la tele gana en el cómputo global porque se supone que debe estar encendida unas 4 horas al día .
Computadora portátil
Las computadoras portátiles consumen mucha menos energía de lo que los consumidores piensan. Efectivamente, solo consume entre 20 y 50w. Por supuesto, los cargadores de estas computadoras cuestan más.
Pero incluso si el consumo es más bajo de lo esperado, es mejor detenerlo cuando no lo necesite.
Televisión
La televisión representa el 12% del consumo eléctrico de todos los electrodomésticos. Al pasar menos tiempo frente a él y cuando no lo estés mirando, asegúrate de dejarlo completamente apagado y sin piloto encendido, hará su trabajo de reducir tu factura de la luz.
Prácticamente asociado a la televisión (representa aproximadamente el 11,8% del consumo de energía eléctrica de los electrodomésticos). Intenta instalar solo una lavadora cuando te veas llenando su capacidad máxima, en lugar de varias sin aprovechar todo su espacio en cada una. También es muy útil poner la lavadora en programas cortos y lavado en frío para ahorrar dinero.
¿Qué electrodomésticos consumen más energía?
Televisión: Este aparato es generalmente de uso diario, encenderlo es como encender cuatro bombillos de 100 watts. Refrigerador: este es el electrodoméstico de mayor duración en nuestro hogar, que utiliza el equivalente a seis bombillas de 100 vatios durante todo el día.
En general, un televisor puede consumir alrededor de 80 a 400 W, porque varios factores como el tamaño, las pulgadas, etc. debe ser tomado en cuenta.
¿Cuánto cuesta un ordenador desenchufado?
Cuando están enchufados, normalmente consumen 340 voltios, pero apagados y enchufados aún consumen 4,21 voltios. Despacho. Durante su uso, consume 74 voltios. Cuando está inactivo usa 21 watts y cuando está apagado pero aún conectado usa 2.84 voltios.
«La potencia media de un televisor de 32″ es de 45W; 40″ corresponde a 55 watts; 55 pulgadas a 75 watts; 65 pulgadas a 90 W y 75 pulgadas a 140 W», especifica Chevarría, quien también precisa que la energía que consume un televisor moderno es menor que la que consumen los televisores antiguos de tubo. …