El frigorífico y la lavadora se encuentran entre los electrodomésticos de nuestra casa que más electricidad consumen.
Una parte importante de nuestro consumo eléctrico mensual se debe a los electrodomésticos que utilizamos en casa. Muchos de ellos, como el frigorífico o la lavadora, ya nos parecen imprescindibles en nuestro día a día porque nos lo ponen todo más fácil.
Los 10 electrodomésticos que más consumen en casa
La Organización de Consumidores y Consumidoras y el IDAE han indicado qué electrodomésticos consumen más energía y consejos para reducir costos En general, algunos de los electrodomésticos que más consumen son el frigorífico (662 kWh/año), el congelador (563 kWh/año), la televisión (263 kWh/año), la lavadora (255 kWh/año), la secadora – lavandería (255 kWh/año) y lavavajillas (246 kWh/año).
¿Qué dispositivos consumen más?
Son muy pocos los electrodomésticos que consumen más energía y debes reconocerlos muy bien para centrar en ellos la eficiencia energética de tu hogar. Describimos qué dispositivos consumen más y te asesoramos sobre cómo reducir tus costes.
¿Ya estás pensando en lo que vas a gastar y en lo que estás ahorrando? ¡Espera un minuto!
¿Qué electrodomésticos consumen menos energía?
Bombillas. Las bombillas LED son, sin duda, los dispositivos eléctricos que menos energía consumen. Su consumo está entre 4W y 5W por hora.
¿Cuánto gasta un televisor en todo el día? Por lo general, un televisor puede consumir entre unos 80 y 400 W, dependiendo de varios factores como el tamaño, las pulgadas, etc.
¿Cuánto cuesta una lavadora?
En el caso del consumo de una lavadora, la temperatura utilizada por cada programa determina fuertemente el consumo de energía inducido. Así, un programa con agua fría puede consumir una media de 1430 W; con agua a 30°C sube a 2650 W y con un programa por encima de 40°C el consumo sube a más de 3500 W.
Es fácil entender el nivel de consumo de un frigorífico nuevo gracias a un clasificación en el etiquetado tiene una tabla indicativa para su consumo. Así, los frigoríficos más eficientes consumen de media entre 480 W y 780 W al día; los promedios pueden rondar los 880 W y 1020 W por día; los de menor eficiencia energética rondan los 1390 W y 1770 W al día. Por otro lado, la temperatura del frigorífico puede hacer que el electrodoméstico consuma más o menos.
