Generalmente se cree que cuanto más corto es el programa del lavavajillas o lavadora, menos consume. Hoy veremos que es todo lo contrario y por qué los programas ECO son más largos.
Si queremos ahorrar en la factura de la luz y el agua, debemos utilizar los programas ECO, son más largos pero más eficientes porque consumen menos agua y energía. Puedes ahorrar hasta un 50%.
Lavadora Programa Eco
Actualmente, la mayoría de los electrodomésticos cuentan con programas Eco. Como decía, además de ser más largas, ahorran recursos.
En nuestras lavadoras dispones del programa EcoPerfect, que ahorra hasta un 50% en consumo de energía y agua. Incluso puedes pulsar el botón EcoSpeed, que combina con otros programas y consume menos.
Hay que tener en cuenta que dependiendo de la duración del programa Eco de la lavadora, será adecuado utilizarlo o no. Si este programa es muy largo, puede significar mayores costos de energía y agua.
Recomendaciones para un lavado rápido más eficiente
Para aprovechar al máximo los programas cortos, podemos hacer las siguientes recomendaciones:
- Separar la ropa por colores. Es bien sabido que las prendas blancas o muy ligeras permiten una temperatura de lavado más alta que los tejidos de colores o sintéticos.
- Cantidad de preparación. Se recomienda seguir las dosis recomendadas por el fabricante (incluso un poco menos), porque el uso excesivo no permite obtener resultados óptimos.
- Reducir cargas. Algunas marcas admiten entre 2 y 5 kg de ropa, por lo que el programa rápido es efectivo.
- Si hay manchas. Es mejor tratar la mancha con un quitamanchas antes de usar este tipo de programa. De esta manera, la ropa estará más limpia a temperaturas más bajas.
¿Cómo poner la lavadora para ahorrar en la factura de la luz?
Para ahorrar energía en el uso de la lavadora y en la factura de la luz, te recomendamos que instales la lavadora cuando la luz sea más barata, es decir, en el valle (entre las 00:00 y las 08:00 del día). entre semana y todo el día los fines de semana y festivos).
El ciclo de 15 minutos es el ciclo de lavado más corto. Proporciona un lavado de 5 minutos, un aclarado y un centrifugado bastante intenso.
