¿Qué pasa si gastas más de lo que ganas?

  • Otra regla de ahorro ampliamente utilizada es algo llamado el Desafío de 52 Semanas. Es una técnica muy popular en los Estados Unidos. Consiste en ahorrar durante las 52 semanas del año. Pero la cantidad varía dependiendo de la semana. Según este método, debes conservar el número de euros que corresponde a la semana en la que nos encontramos. Es decir, la primera semana ahorraremos un euro, la segunda dos euros, la décima semana 10 euros y así iremos gastando poco a poco hasta la semana 52. El ahorro máximo por semana no superará los 52 euros. Si tenemos éxito, a finales de año habremos alcanzado una cifra total de 1378 euros. No está mal para empezar, ¿verdad?

Según una investigación de George Lowenstein, profesor de economía y psicología en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, sin importar el costo de los ahorros, hay personas que están cansados ​​de gastarlo incluso en las necesidades más básicas y necesarias.

D’après les recherches de G. Loewenstein, il existe 4 profils d’épargnants extrêmes très bien différenciés par leurs caractéristiques et leur motivation quand il s’agit d’épargner, même si nous avons trouvé un cinquième profil … Atención !

¿Puedes meterte en problemas si gastas más de lo que ganas?

Puede que no sea un problema grave si gasta más de lo que gana, pero si hay una gran discrepancia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encarga de imponer multas y recargos por no cubrir los gastos los hago tanto con tarjeta de crédito como en efectivo para que no haya evasión fiscal.

Lee también  ¿Cuánto me ahorro al bajar la potencia de la luz?

Para evitar esto, siempre debes tener una copia de seguridad de los ingresos que te lleguen por donaciones, préstamos, asesorías o ventas ajenas, para que el SAT tenga un registro de tus movimientos y no te genere multas o recargos.

¿Qué debo hacer para no ser avaro?

El descanso es vital para que tu cuerpo se mantenga en forma y las relaciones personales funcionen. Cuando los padres sacrifican las vacaciones familiares para “gastar menos”, no solo evitan gastar, sino que también influyen en la personalidad de sus hijos.

50% pour couvrir les besoins de base Lorsqu’il s’agit de contrôler les dépenses et l’épargne, il est important que jamais plus de 50% du revenu mensuel ne soit utilisé pour couvrir les besoins de base de una persona.

Artículos relacionados

#2 Cómo ahorrar y administrar los gastos en el hogar#19 Diez consejos para evitar problemas de dinero en el matrimonio#24 Cómo dividir el salario y en qué porcentajes# 27 Tres pasos para Elimine la deuda de la tarjeta de crédito #35 Cómo presupuestar cuando tiene ingresos variables

1. No presupueste.2. Usted presupuesta en teoría pero no en la práctica. 3. Te falta comunicación y acuerdo con tu pareja sobre cómo manejar el dinero. 4. Mantén cuentas separadas con tu pareja5. Usa tarjetas de crédito 6. Viniste variable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja tu respuesta